Oferta de trabajo. Ayudante de investigación – Garantía Juvenil CAM 2022

15 Sep, 2022 | LPG

El Grupo de Procesado por Láser está buscando un ayudante de investigación para un contrato tipo Garantía Juvenil CAM 2022 (2 años).

Fecha límite para presentarse: 26 de septiembre del 2022

El Grupo de Procesado por Láser del Instituto de Óptica está buscando un/una ayudante de investigación para ofertarle un contrato de 2 años dentro del Programa de Garantía Juvenil de la CAM.

Temática principal del trabajo

El Grupo de Procesado por Láser ha demostrado recientemente la posibilidad de producir nano-estructuras superficiales periódicas de grandes dimensiones tanto en metales, semiconductores y dieléctricos, como en multicapas de nanoparticulas embebidas en dieléctricos. Todo esto permite la funcionalización de una amplia gama de materiales en diferentes configuraciones (masivo o lámina delgada) dentro de un espectro amplio de aplicaciones que incluye el ámbito de la fotónica (área de interés estratégico de la CAM).
El/la ayudante de investigación realizará labores de investigación sobre la producción de nano-estructuras con pulsos láser ultracortos conformados y el análisis de su funcionalidad fotónica. Tras el periodo de formación, el/la ayudante podrá optar bien por continuar una carrera técnica profesional o adquirir la titulación de máster o de doctorado en diversas especialidades científico técnicas.

Requisitos

– Grado en Física, Grado en Ingeniería de Materiales, Grado en Ciencias y Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Física, Grado en Nanociencia y Nanotecnología, Diplomado o Grado en Óptica o Óptica y Optometría, Grado en Ciencias Experimentales.
– Tener menos de 30 años
– Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Competencias deseadas

– Habilidades e interés por el trabajo experimental con láseres.
– Capacidad de comunicación oral y escrita en castellano e inglés.
– Conocimientos previos sobre interacción radiación-materia.

Entorno de investigación

El programa de trabajo se enmarca en las actividades del Grupo de Procesado por Láser del Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC que se desarrollan actualmente en el marco de un proyecto coordinado con la Universidad Autónoma de Madrid: “Estructuración de materiales avanzados mediante láseres ultrarrápidos para aplicaciones en fotónica, sensado y bio-actuación” (PID2020-112770RB-C21).

Equipamiento disponible

Fuentes de laser pulsado en régimen de femtosegundos y nanosegundos.
Sistemas de nanoestructuración mediante escritura directa por láser. Sistema de nanoestructuración mediante escritura de patrones interferenciales por láser. Sistema de microscopia óptica de tipo excitación-muestro con resolución temporal de 100 femtosegundos. Microscopio óptico de alta resolución. Microscopio de fuerza atómica (AFM). Elipsómetro espectroscópico. Espectrofotómetro.
Sistema de fotoluminiscencia en el visible e infrarrojo.

Tipo del contrato

37,5 horas semanales y con una vinculación temporal de 2 años.

Salario estimado

25.160,80€ anual bruto en 14 pagas mensuales.

Información y contacto

Jan Siegel – Investigador Científico. j.siegel@io.cfmac.csic.es

Solicitud

Solicitud: Cumplimentar, firmar electrónicamente y registrar en el siguiente enlace:
https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/convocatorias-personal/-/convocatoria/37849

Noticias relacionadas

Suscripción