Oferta de trabajo. Ayudante de investigación – Garantía Juvenil CAM 2022

6 Jun, 2022 | LPG

El Grupo de Procesado por Láser está buscando un ayudante de investigación para un contrato tipo Garantía Juvenil CAM 2022 (2 años).

El Grupo de Procesado por Láser del Instituto de Óptica está buscando un/una ayudante de investigación para ofertarle un contrato de 2 años dentro del Programa de Garantía Juvenil de la CAM.

Objetivo principal del trabajo

El/la ayudante de investigación realizará labores de investigación sobre la producción de nano-estructuras con pulsos láser ultracortos conformados y el análisis de su funcionalidad fotónica. Tras el periodo de formación, el/la ayudante podrá optar bien por continuar una carrera técnica profesional o adquirir la titulación de máster o de doctorado en diversas especialidades científico técnicas.

Requisitos

– Licenciatura, grado o máster en física, óptica, ciencia/ingeniería de materiales o equivalentes
– Tener menos de 30 años
– Ser beneficiario del Programa de Garantía Juvenil de la CAM y poder acreditarlo a fecha de solicitud

Competencias deseadas

– Habilidades e interés por el trabajo experimental con láseres.
– Capacidad de comunicación oral y escrita en castellano e inglés.
– Conocimientos previos sobre interacción radiación-materia.

Entorno de investigación

El programa de trabajo se enmarca en las actividades del Grupo de Procesado por Láser del Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC que se desarrollan actualmente en el marco de un proyecto coordinado con la Universidad Autónoma de Madrid: “Estructuración de materiales avanzados mediante láseres ultrarrápidos para aplicaciones en fotónica, sensado y bio-actuación” (PID2020-112770RB-C21).

Equipamiento disponible

Fuentes de laser pulsado en régimen de femtosegundos y nanosegundos.
Sistemas de nanoestructuración mediante escritura directa por láser. Sistema de nanoestructuración mediante escritura de patrones interferenciales por láser. Sistema de microscopia óptica de tipo excitación-muestro con resolución temporal de 100 femtosegundos. Microscopio óptico de alta resolución. Microscopio de fuerza atómica (AFM). Elipsómetro espectroscópico. Espectrofotómetro.
Sistema de fotoluminiscencia en el visible e infrarrojo.

Tipo del contrato

Jornada completa y con una vinculación temporal de 2 años.

Salario estimado

1116 € brutos en 14 pagas mensuales.

Fechas importantes

Idealmente, el/la ayudante de investigación tendría que cumplir con las condiciones de elegibilidad pensando en presentar la solicitud como muy tarde en Junio de 2022.

Información y contacto

Jan Siegel – Investigador Científico. j.siegel@io.cfmac.csic.es

Noticias relacionadas

Defensa de tesis doctoral de Rocio Ariza

Defensa de tesis doctoral de Rocio Ariza

Nuestra compañera Rocío Ariza del grupo de procesado por láser va a defender su tesis doctoral mañana 29 de abril, a las 11.30h en la sala de grados...

Suscripción