Irene Solana Ramírez, tercer Premio Focus 2022-2023 por su trabajo fin de Máster dedicado al procesado láser de vidrios dopados con oro con respuesta plasmónica.

Divulgación, Grupo de Procesado por Láser (LPG)

  • Los premios están organizados por el Área Joven de SEDOPTICA.

Madrid / 18 de marzo de 2024

La convocatoria del Programa FOCUS del Área Joven de SEDOPTICA ha otorgado el tercer premio para TFMs entregados en el curso 2022-2023 a nuestra compañera Irene Solana Ramírez, por su trabajo “Tunable plasmonic and interferential response on Au implanted glasses by femtosecond laser irradiation”.
Bombilla halógena con dos pines abajo y una espiral dentro, la marca está tapada
El trabajo de Fin de Máster de Irene se ha desarrollado conjuntamente en el acelerador de iones CMAM de la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Óptica del CSIC dentro del proyecto ULS_PSB (Ultrafast Laser Structuring of Advanced Materials for Photonics, Sensing and Bio-actuation: Laser structuring of advanced materials and application potential).
Sus directores de TFM han sido María Dolores Ynsa por parte de la Universidad Autónoma y Mario García Lechuga por parte del Instituto de Óptica.
Actualmente Irene está realizando su tesis doctoral en el IO-CSIC bajo la dirección de Jan Siegel y Mario García Lechuga.
La convocatoria de los premios Focus tiene como objetivo premiar el esfuerzo de los/as estudiantes en la realización de su trabajo fin de máster y estimular su interés por la investigación en el campo de la Óptica y la Fotónica.
Se espera también que estos premios sirvan para visibilizar los estudios relacionados con la Óptica y Fotónica en España y fomentar la formación en esta rama del conocimiento.

Comunicación IO-CSIC
cultura.io@io.cfmac.csic.es

Noticias relacionadas

Suscripción