Concedido el proyecto “IA para sistemas complejos” en el que participa nuestro compañero Marcelo Bertalmío

3 Ago, 2022 | Ciencias de la imagen

Nuestro compañero Marcelo Bertalmío participa en el nuevo proyecto AI4CS sobre nuevos métodos de inteligencia artificial

El proyecto AI4CS (AI for complex systems: Brain, Earth, Climate, Society), financiado ahora por la Comunidad Valenciana dentro del programa PROMETEO 2022 pretende desarrollar nuevos métodos de inteligencia artificial para modelar y comprender sistemas complejos y, más específicamente, las capacidades visuales del cerebro, los sistemas de la Tierra y el clima y las interacciones biosfera-antroposfera.
Los modelos de aprendizaje automático de la última década tienen limitaciones que serán abordadas por el equipo para diseñar nuevos algoritmos con el objetivo a largo plazo de que los algoritmos sean capaces de descubrir conocimiento a partir de datos, un trampolín antes del objetivo final más ambicioso del razonamiento automático en la ciencia de sistemas complejos.
Esquema de los distintos objetivos del proyecto
Los investigadores integrados en AI4CS están liderados por el grupo de Procesado de Imagen y Señal (ISP) de la Universitat de València, y se unen varios investigadores destacados de diferentes instituciones para colaborar activamente juntos. El equipo de investigación de AI4CS está formado por 13 investigadores senior. Además, el ISP incluye la ayuda de 5 profesores asistentes que apoyan actividades clave de investigación.

Noticias relacionadas

Suscripción