Seminario “Workshop on BTDF measurement”

29 Abr, 2022 | Metrología

El pasado 26 de abril se celebró en el CSIC el seminario “Workshop on BTDF measurement” en el que se discuten problemas comunes y soluciones para la medida de transmitancia difusa de materiales translúcidos y su distribución angular y espacial.

Se presentan los instrumentos e instalaciones que se están desarrollando para la mejora de esta magnitud. Este seminario está organizado por el Physikalische Technische Bundesalstat de Alemania y el Instituto de Óptica del CSIC y cuenta con 35 asistentes en forma presencial y 8 en conexión remota.
PTB, el logo de Physikalische Technische Bundesalstat
Es una de las actividades del proyecto “New quantities for the measurement of appearance” (18SIB03 BxDiff) del programa europeo de metrología EMPIR, coordinado por el CNAM de Francia, en el que además de los citados participan otros 5 Laboratorios nacionales de Metrología de Finlandia, República Checa, Dinamarca, Suecia y Suiza, tres universidades y 4 empresas.

Noticias relacionadas

Dispositivo primordial para la medición con trazabilidad de la BSSRDF

7º congreso español de metrología

¿Se puede medir el color? Charla del ciclo de conferencias “Ciencia en Primera Persona” a cargo de nuestro compañero Joaquín Campos

Suscripción