Publicada la revista Luz del IO-CSIC en los años 60 en formato digital

28 Jun, 2022 | Divulgación

La Biblioteca de Física y Química Dorotea Barnés del CSIC acaba de terminar la digitalización de todos los números de la revista LUZ.

La revista “Luz: Revista de información del Instituto de Óptica “Daza de Valdés” y del Comité Español de Iluminación” fue un original proyecto de divulgación promovido por el Instituto de Óptica, en colaboración con el Comité Español de Óptica y el Comité Español de Iluminación que se desarrolló durante 9 años, de 1960 a 1969.
En esta revista se divulgaban las actividades científicas del Instituto y otras instituciones españolas, se ofrecían noticias generales de óptica, artículos divulgativos, monográficos sobre instituciones dedicadas a la óptica y pequeñas semblanzas de científicos destacados.
Asomarse a las cuidadas portadas de las revistas y a sus interesantes contenidos es una buena forma de entender el desarrollo de la óptica en España en aquella década.

La revista formará parte de la colección de fondos patrimoniales del CSIC (SIMURG)