Homenaje póstumo a Leonardo Villena y entrega del reconocimiento al mérito en metrología

6 Jun, 2022 | Divulgación

El pasado 30 de mayo nuestro compañero Sergio Barbero participó en una jornada en recuerdo a Leonardo Villena que organizó el Comité de Metrología del Instituto de Ingeniería de España (IIES), que no pudo realizarse en el año 2020.

Su trabajo, prestigio y su magisterio, fue fundamental en el desarrollo y la difusión de la Metrología en España. Por ello, destacadas personas de instituciones relacionadas con la metrología, la calidad, los castillos, Universidad etc., le recordarán en esta jornada como metrólogo, investigador y persona.
Sin una buena metrología se desconocen todos los indicadores relativos a los niveles de contaminación, calidad del aire y de las aguas, evolución del cambio climático, etc. Leonardo Villena, fue una persona que hizo mucho por la Metrología en España. No se puede dar un desarrollo sostenible sin un reconocimiento a las personas que lo hacen posible.
Tras la sesión IN MEMORIAM de Leonardo Villena, tendrá lugar la entrega del Reconocimiento al Mérito en la Metrología, que este año 2022 se otorga por primera vez.
Tanto la Sesión como la entrega del Reconocimiento están patrocinadas por la Fundación de la Mutualidad de la Ingeniería y la empresa SERVINCAL, de Valladolid.

Noticias relacionadas

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Madrid / 8 de marzo de 2024Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En este día, queremos reivindicar la necesidad de una...

Suscripción