Jueves 25 de abril café científico con Juan Pedro Adrados

Divulgación, Óptica para el espacio e iones de alta energía (GOLDION)

  • Óptica para el espacio e iones de alta energía (GOLDION).

  • En vacío a través del tiempo (sin agujeros negros).

Madrid / 11 de abril de 2024

El primer café científico de esta primavera será el próximo 25 de abril con la charla “En vacío a través del tiempo (sin agujeros negros)” impartida por nuestro compañero Juan Pedro Adrados Encinas del grupo GOLDION a las 11h en la sala de conferencias, seguida de un café en el club+terraza.

Resumen de la charla

El término vacío posee diversas acepciones, pero concretamente dentro del ámbito científico‐tecnológico se define como “aquel ambiente en el cual su presión es inferior a la presión atmosférica”. En consecuencia, este requisito va en contra de la naturaleza a nivel de la superficie terrestre. A lo largo de los siglos, el ser humano ha conseguido dominar esta condición antinatural, lo que ha conducido a desarrollos para múltiples  aplicaciones que abarcan desde estaciones de ordeño hasta sofisticados proyectos destinados a replicar la fusión nuclear de forma controlada. Se presentará la evolución a través del tiempo desarrollada  por científicos y pensadores desde la antigüedad hasta nuestros días. Se citarán tanto nombres insignes en la historia de la Ciencia como otros menos conocidos, que también merecen nuestro reconocimiento.

Además se realizará una réplica de alguna demostración llevada a cabo en el pasado para comprender el efecto de la producción de vacío.

Noticias relacionadas

Suscripción