Marcelo Bertalmío nombrado Senior Area Editor (SAE) de la revista IEEE Transactions on Image Processing

7 Jul, 2022 | Ciencias de la imagen

Esta revista científica es la más importante en el área de procesamiento de imágenes.

Nuestro compañero Marcelo Bertalmío del grupo de Ciencias de la Imagen y la Visión ha sido nombrado Senior Area Editor de la prestigiosa revista científica IEEE Transactions on Image Processing.

Este reconocimiento implica la responsabilidad de supervisar y coordinar las actividades editoriales de los editores asociados y ayudar a mantener la eficiencia y la calidad de la revista.

IEEE Transactions on Image Processing es la publicación más prestigiosa en el campo del procesado de imágenes en la que se publican nuevas teorías, algoritmos y arquitecturas para la formación, captura, procesamiento, comunicación, análisis y visualización de imágenes, video y señales multidimensionales para una amplia variedad de aplicaciones.

Letras I E E E del logo
Marcelo Bertalmío estudió ingeniería eléctrica de la Universidad de la República, Uruguay, y obtuvo el doctorado en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad de Minnesota. Es Investigador Científico del CSIC y anteriormente fue Catedrático en la Universidad Pompeu Fabra, España.
Sus intereses de investigación actuales están en el desarrollo de modelos de visión más precisos, con aplicaciones a la imagen, la ciencia de la visión y la visión artificial.

Está en la lista de Stanford del 2% de los científicos más citados del mundo, clasificado en el 1% de los mejores de su área.

Además, es el director científico y cofundador de la start-up Toneo, que proporciona soluciones de software para la postproducción cinematográfica.

Noticias relacionadas

Suscripción