INSTITUTO DE OPTICA  
Español | English

La Universidad de Salamanca nombra socia de honor a nuestra compañera Susana Marcos  
La Universidad de Salamanca nombra socia de honor a nuestra compañera Susana Marcos
El pasado 10 de abril la Alumni-Universidad de Salamanca ha celebrado en la mañana de hoy el nombramiento de socios de honor a nuestra compañera y directora del laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica, Susana Marcos, a Ana Pastor, ex ponente del Congreso, y Manuel Mirat, CEO de Grupo Prisa, en un acto que estuvo presidido por el rector de la universidad, Ricardo Rivero. La distinción fue entregada por la Prof. Angela Calvo.

La Universidad de Salamanca es la universidad más antigua de España (800 años) y una de las más antiguas de Europa. La ceremonia tuvo lugar en el imponente Aula Magna del edificio histórico de la Universidad.

Con esta sesión se ha dado cumplimiento al acuerdo adoptado por la Asamblea General de Socios celebrada telemáticamente en el mes de junio de 2020, en la que se ratificó la propuesta de la Junta Directiva para nombrar como socios de honor de Alumni-USAL a Ana Pastor Julián, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y licenciada en Medicina y Cirugía; y Susana Marcos Celestino, física e investigadora especializada en la visión humana, licenciada y doctorada en Ciencias Físicas. El tercer socio nombrado en esa reunión, Manuel Mirat, no pudo acudir finalmente por un viaje profesional ineludible, y recibirá su acreditación próximamente.

Durante la sesión, presentada por José Luis Fuentecilla, presidente de Alumni-USAL, intervinieron también Ángela Calvo, presidenta de Honor de Alumni, y Bernardo Hernández, emprendedor digital y consejero de Alumni, que fueron los encargados de defender el nombramiento de los nuevos socios de honor.

Alumni-USAL


Alumni-Universidad de Salamanca tiene el objetivo de convertirse en una red social de referencia y lugar común para todos los asociados que quieran seguir teniendo un vínculo con la Universidad de Salamanca. En la actualidad suma más de 38.000 socios, cifra que continúa creciendo. Además, cabe destacar que, durante estos meses, se ha mantenido una amplia oferta de actividades para todos sus socios adaptándose al mundo digital y la reciente creación del Capítulo México que se suma a la puesta en marcha de la primera actividad virtual del Capítulo Chile.

Nota de prensa de la universidad


 
Investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación
Instituto de Óptica "Daza de Valdés"
(IO-CSIC)
C/ Serrano, 121
28006 Madrid (España)
Tel: 915 616 800
Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Instituto de Óptica twitter twitter twitter twitter
Enlaces | Contacto | Aviso legal | Intranet | Instituto de Óptica (CSIC) | Exposición 75 años | Fondo Fotográfico “María Teresa Vigón”