INSTITUTO DE OPTICA  
Castellano | English

El Instituto de Óptica se suma al día internacional de la niña y la mujer en ciencia  
El Instituto de Óptica se suma al día internacional de la niña y la mujer en ciencia
Estos días científicas y científicos del Instituto de Óptica han realizado eventos divulgativos, charlas virtuales y creado material gráfico para concienciar a las más jóvenes de que son necesarias en la ciencia del futuro.

El IOSA Student Chapter del Instituto de Óptica han creado un hilo de twitter en el que cada día han presentado un vídeo de una asociación que durante todo el año se opone a la desigualdad de género en el ámbito científico-tecnológico, ayudando así a dar visibilidad a su importantísimo trabajo.
Después de cada vídeo se propone una pregunta para que las visitantes puedan responder y participar así en un sorteo.



Nuestro compañero Aitor Villafranca junto con Cristina Muñoz y Elvira Marín va a participar el próximo día 16 en las charlas virtuales que ha organizado el IES Vallecas I con motivo del 11F para el alumnado de 1º de bachillerato en el que se presentarán carreras científicas diversas en campos como la fotónica, la biología, o la inteligencia artificial.

Nuestra compañera Mar Fenández Gutiérrez participó en dos charlas virtuales con motivo también del día internacional de la niña y la mujer en ciencia junto a Irene Gómez (Inst. de Química Física Rocasolano, CSIC), Marta Hernández (Inst. de Física Fundamental, CSIC), Sagrario Martínez (Inst. de Estructura la Materia, CSIC), Aixa Morales (Inst. Cajal, CSIC) y Aurora Nogales (Inst. de Estructura la Materia, CSIC) en el que presentaron a grandes mujeres científicas en la história y luego hablaron de la situación de las mujeres científicas de hoy.
Después propusieron un debate acerca de la elección de carrera que eligen los chicos y las chicas.
Estas charlas de ofrecieron para los IES Palomeras-Vallecas y el IES Cervantes de Madrid



El grupo de mujeres del Grupo de Procesado por Láser han preparado un cartel y fotos para visibilizar la presencia de mujeres en el ámbito científico



Nuestra compañera Susana Marcos aparece en un escaparate de Zaragoza en una innovadora actividad que consiste en diseñar carteles con científicas importantes de todos los tiempos para que se vean en 64 tiendas que han participado en la propuesta



Y no podemos olvidar el premio L’Oréal-UNESCO "For Women In Science" concedido estos días a Judith Birkenfeld junto a otras 4 científicas españolas por su proyecto de investigación para el desarrollo de una herramienta para la detención temprana del queratocono.

 
Instituto de Óptica "Daza de Valdés"
(IO-CSIC)
C/ Serrano, 121
28006 Madrid (España)
Tel: 915 616 800 / Fax: 915 645 557
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
(C.S.I.C.)
C/ Serrano, 117
28006 Madrid (España)
Tel.: 915 855 000 / Fax: 914 113 077
WEB:www.csic.es
FSE - EJ