INSTITUTO DE OPTICA  
Español | English

Joaquín Campos será el próximo Chair del Comité Técnico de Fotometría y Radiometría de EURAMET  
Joaquín Campos será el próximo Chair del Comité Técnico de Fotometría y Radiometría de EURAMET
Nuestro compañero Joaquín Campos será el próximo chair del Comité Técnico de Fotometría y Radiometría de Euramet, la asociación europea de institutos nacionales de metrología.

El Comité Técnico de Fotometría y Radiometría se ocupa de la armonización de los patrones y métodos de medición de los distintos centros europeos en el campo de la radiación óptica, incluida la radiometría, fotometría, colorimetría, espectrofotometría, fluorometría y fibra óptica.

En el Instituto de Óptica Joaquín Campos trabaja en el grupo de investigación GIMRO y en el laboratorio de Fotometría, Radiometría y Fibras Ópticas donde sus actividades principales son:

– La investigación básica en el desarrollo de patrones primarios y técnicas de medida de las magnitudes fundamentales y derivadas.

– La prestación de servicios de calibración al tejido tecnológico e industrial español.

Fruto de la investigación científica llevada a cabo en el grupo esla realización de la unidad fundamental de Fotometría, La Candela, de sus unidades derivadas, de patrones de medida de las restantes magnitudes recogidas en las CMC del CIPM y de numerosas técnicas y sistemas de medida desarrollados en el Laboratorio.

Desde aquí le damos a Joaquín la enhorabuena por su nombramiento.
 
Investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación
Instituto de Óptica "Daza de Valdés"
(IO-CSIC)
C/ Serrano, 121
28006 Madrid (España)
Tel: 915 616 800
Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Instituto de Óptica twitter twitter twitter twitter
Enlaces | Contacto | Aviso legal | Intranet | Instituto de Óptica (CSIC) | Exposición 75 años | Fondo Fotográfico “María Teresa Vigón”