INSTITUTO DE OPTICA  
Español | English

Seminario de imágenes y visión "A scientific journey to entrepreneurship". Jueves, 6 junio.  
Seminario de imágenes y visión "A scientific journey to entrepreneurship". Jueves, 6 junio.
PhD Gorka Orive
Profesor asociado de Farmacia y tecnología farmacéutica en la facultad de farmacia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

En esta conferencia, Gorka Orive resumirá su experiencia en nanotecnología y microtecnologías, incluidas las investigaciones con carga celular, hidrogenia y tecnologías que se acercan a los cíborg para la regeneración de tejidos.
También describirá su experiencia en el campo de las terapias biológicas, una biotecnología relativamente nueva que ha supuesto un gran avance en la estimulación y aceleración de la cicatrización de tejidos blandos y huesos. La eficiencia de este proceso radica en el suministro local y continuo de una amplia gama de factores de crecimiento y proteínas, imitando las necesidades de la cicatrización fisiológica y los procesos de tejido reparador.

La charla también incluirá el último proyecto empresarial de Orive, una empresa basada en el desarrollo de tecnologías y herramientas innovadoras y en el descubrimiento de nuevos biomarcadores para el diagnóstico y la predicción temprana de la enfermedad de Alzheimer, así como para explorar nuevas estrategias terapéuticas para esta y otras enfermedades del SNC.

El seminario será el próximo jueves 6 de junio a las 12:00 en la sala de conferencias del Instituto de Óptica.

C/ Serrano, 121 28006 Madrid
 
Investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación
Instituto de Óptica "Daza de Valdés"
(IO-CSIC)
C/ Serrano, 121
28006 Madrid (España)
Tel: 915 616 800
Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Instituto de Óptica twitter twitter twitter twitter
Enlaces | Contacto | Aviso legal | Intranet | Instituto de Óptica (CSIC) | Exposición 75 años | Fondo Fotográfico “María Teresa Vigón”