INSTITUTO DE OPTICA  
Español | English

La Real Academia de Ciencias ha concedido la Medalla Ramón y Cajal 2019 a Susana Marcos  
La Real Academia de Ciencias ha concedido la Medalla Ramón y Cajal 2019 a Susana Marcos
La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Susana Marcos ha sido galardonada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con la Medalla Santiago Ramón y Cajal.

Esta distinción reconoce la trayectoria internacional del trabajo de Marcos, por su “programa de investigaciones totalmente multidisciplinar, utilizando conceptos de física, óptica, biología, biomecánica, oftalmología y neurociencia para comprender los mecanismos básicos de la visión humana, desarrollar instrumentos de diagnóstico en oftalmología e inventar nuevas soluciones ópticas para la corrección de los problemas de visión más comunes”, según indica la página web de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La medalla premia también la aportación de la científica del CSIC tanto al campo académico como a la transferencia de tecnología, así como el impacto de su labor investigadora en la ciencia básica, la comunidad clínica y la industria oftalmológica.

El acto de entrega del galardón se llevará a cabo en una sesión solemne aún por determinar, que se celebrará el próximo curso académico.
 
Investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación
Instituto de Óptica "Daza de Valdés"
(IO-CSIC)
C/ Serrano, 121
28006 Madrid (España)
Tel: 915 616 800
Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Instituto de Óptica twitter twitter twitter twitter
Enlaces | Contacto | Aviso legal | Intranet | Instituto de Óptica (CSIC) | Exposición 75 años | Fondo Fotográfico “María Teresa Vigón”