INSTITUTO DE OPTICA  
Español | English

Susana Marcos consigue una ayuda Advanced Grants del ERC  
Susana Marcos consigue una ayuda Advanced Grants del ERC
Solo tres proyectos del CSIC han obtenido ayudas en la categoría de Advanced Grants, además de un investigador que es socio de un cuarto proyecto.
Estas importantes ayudas que concede el Consejo Europeo de Investigación (ERC) y respaldan a investigadores destacados de toda Europa con unos 2,5 millones de euros durante 5 años.

El proyecto SILK-EYE, que está liderado por nuestra compañera Susana Marcos, plantea el uso de biomateriales basados en seda para aplicaciones en oftalmología. “Se trata de un material biocompatible, transparente, con propiedades ópticas y mecánicas sintonizables. Estas características lo convierten en una alternativa mejor para implantes en el ojo que los polímeros artificiales y los tejidos de donante (membrana amniótica o corneas de donantes)”.

“La concesión de esta ayuda -señala Marcos- supone un fuerte espaldarazo para la consolidación de nuestro grupo tras la conclusión de otras ayudas ERC, un Advanced Grants y tres Proof of Concept. En esta ocasión, apostamos de nuevo por un proyecto tremendamente multidisciplinar, en la intersección de la óptica, la oftalmología, los biomateriales, con claras opciones de transferencia a la sociedad”.


 
Investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación
Instituto de Óptica "Daza de Valdés"
(IO-CSIC)
C/ Serrano, 121
28006 Madrid (España)
Tel: 915 616 800
Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Instituto de Óptica twitter twitter twitter twitter
Enlaces | Contacto | Aviso legal | Intranet | Instituto de Óptica (CSIC) | Exposición 75 años | Fondo Fotográfico “María Teresa Vigón”