INSTITUTO DE OPTICA  
Español | English

Seminario: Transporte de electrones de baja energía en gases moleculares. 20 de Diciembre en la Sala de Juntas de Serrano 113bis a las 12:30 pm.  
Seminario: Transporte de electrones de baja energía en gases moleculares. 20 de Diciembre en la Sala de Juntas de Serrano 113bis a las 12:30 pm.     -    Pincha para descargar archivo adjunto
En este estudio se presentan medidas experimentales novedosas de secciones eficaces totales de colisio?n de electrones de baja energi?a (1-300 eV) con mole?culas de intere?s biolo?gico en fase gaseosa: para-benzoquinona, piridina, sevofluorano y tiofeno. Para la realizacio?n de dichas medidas, se ha optimizado y validado un dispositivo experimental estado del arte basado en el transporte de electrones en condiciones de confinamiento magne?tico. La incertidumbre experimental asociada a todo el conjunto de datos presentados es inferior al 5%. Adema?s, se ha proporcionado una estimacio?n adecuada de un error sistema?tico inherente al aparato de medida derivado del confinamiento magne?tico del haz. En estas condiciones se han podido identificar resonancias asignadas a la formacio?n temporal de iones negativos, tanto en casos en los que el electro?n incidente se ve atrapado por la forma del potencial molecular (“shape resonances”) como aquellos en los que la captura viene acompan?ada de la excitacio?n de un nivel electro?nico (“core excited resonances”)
La validacio?n del conjunto de datos experimentales que conforman este estudio se ha realizado: Primero, a trave?s de un ana?lisis cri?tico de los resultados obtenidos y la comparacio?n con otros resultados disponibles en la literatura, asi? como con los datos obtenidos a partir de los formalismos teo?ricos IAM-SCAR y R-matrix para el presente estudio y segundo, mediante la simulacio?n por Monte Carlo del transporte de electrones en los gases estudiados, utilizando los presentes resultados como datos de entrada, y su comparacio?n con los espectros de transmisio?n experimentales.
 
Investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación
Instituto de Óptica "Daza de Valdés"
(IO-CSIC)
C/ Serrano, 121
28006 Madrid (España)
Tel: 915 616 800
Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Instituto de Óptica twitter twitter twitter twitter
Enlaces | Contacto | Aviso legal | Intranet | Instituto de Óptica (CSIC) | Exposición 75 años | Fondo Fotográfico “María Teresa Vigón”