INSTITUTO DE OPTICA  
Español | English

Curso sobre Procesado de Imagen Microscópica con ImageJ/FIJI, 12-16 Febrero de 2018  
Curso sobre Procesado de Imagen Microscópica con ImageJ/FIJI, 12-16 Febrero de 2018
El Instituto de Óptica y la Universidad de Castilla-La Mancha organizan un curso sobre Procesado de Imagen Microscópcia con el software de libre distribución ImageJ/FIJI

Lugar: ETS Ingenieros Industriales (UCLM), Avda. Camilo Jose Cela 3, 13071 Ciudad Real

El objetivo del curso se centra en el desarrollo de los fundamentos tanto teóricos como prácticos del procesado y análisis de imágenes en microscopía. El curso está dirigido a investigadores y estudiantes interesados en el conocimiento e implementación de técnicas de procesado de imágenes en microscopía. El enfoque que se pretende dar al mismo es fundamentalmente práctico, y para ello se utilizará el software de libre distribución ImageJ/Fiji tanto en las etapas de preprocesado como de análisis intermedio o avanzado. Asímismo, se presentará y analizará el lenguaje de "macros" que permite llevar a cabo tareas específicas en problemas concretos sin requerir un conocimiento avanzado de programación. Los dos últimos días del curso se dedicarán a la resolución de casos prácticos propuestos por los alumnos. Para ello los alumnos deberían de traer sus imágenes y casos. Se analizarán así distintas problemáticas asociadas a muestras de interés en Biología, Biomedicina y Medioambiente.

Información e inscripciones: http://visilab.etsii.uclm.es/cursoprocesado/
 
Investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación
Instituto de Óptica "Daza de Valdés"
(IO-CSIC)
C/ Serrano, 121
28006 Madrid (España)
Tel: 915 616 800
Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Instituto de Óptica twitter twitter twitter twitter
Enlaces | Contacto | Aviso legal | Intranet | Instituto de Óptica (CSIC) | Exposición 75 años | Fondo Fotográfico “María Teresa Vigón”