INSTITUTO DE OPTICA  
Español | English

El CSIC presenta la exposición ‘Un universo de luz’  
El CSIC presenta la exposición ‘Un universo de luz’
  Esta muestra resalta las aplicaciones de la luz en nuestro día a día.

  Desde la primera luz del cosmos al apasionante sistema visual humano, pasando por fenómenos como los espejismos, las auroras polares o los arcoíris… La muestra ‘Un universo de luz’ revela las propiedades de la luz y describe sus principales aplicaciones, resaltando el papel que juegan en nuestro día a día.  Herramientas como los microscopios y telescopios, los nuevos dispositivos de iluminación, el láser o la fibra óptica son las protagonistas de esta exposición, en la que también tienen cabida la evolución de la luz en el arte, su empleo en la producción energética o los usos en medicina para la diagnosis y el tratamiento de enfermedades.

  "Un Universo de Luz" ha sido realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el marco de la celebración en 2015 del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, declarado por Naciones Unidas. En su elaboración ha participado un equipo multidisciplinar de expertos encabezado por Joaquín Campos, director del Instituto de Óptica del CSIC.

  De carácter itinerante, la muestra puede solicitarse a través de las páginas web del CSIC y de la edición española del Año Internacional de la luz. Además, en este espacio es posible descargar los paneles en alta calidad con el fin de exponerlos o utilizarlos como material didáctico en las aulas.

 
Investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación
Instituto de Óptica "Daza de Valdés"
(IO-CSIC)
C/ Serrano, 121
28006 Madrid (España)
Tel: 915 616 800
Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Instituto de Óptica twitter twitter twitter twitter
Enlaces | Contacto | Aviso legal | Intranet | Instituto de Óptica (CSIC) | Exposición 75 años | Fondo Fotográfico “María Teresa Vigón”