Xoana Barcala, accésit de los Premios Margarita Salas 2022 en la categoría de ciencias básicas

16 Nov, 2022 | VioBio

  • El accésit es por su tesis doctoral "Simulador Visual Binocular de Visión Simultánea: validación e implementación de la tecnología Sim+Vis en la clínica".

  • Xoana realizó su tesis doctoral con un contrato de doctorados industriales de la CAM, bajo la supervisión de la Prof. Susana Marcos (IO-CSIC) y el Dr. Carlos Dorronsoro (2EyesVision). Gracias a los trabajos de esta tesis doctoral industrial (defendida el 29/10/2021) el SimVis Gekko ha pasado de ser un prototipo de investigación a un producto comercial.

Madrid / 16 de noviembre de 2022

El ayuntamiento de Madrid ha convocado la segunda edición de los premios Margarita Salas de Investigación con la colaboración de la Fundación General CSIC.

Los premios son un reconocimiento a la labor de Margarita Salas y están dedicados a galardonar aquellas tesis doctorales defendidas en universidades de la Comunidad de Madrid, que sobresalgan por su excelencia científica, el interés científico y social del tema, el carácter innovador, así como las aplicaciones prácticas del contenido de la investigación.

Estos premios tienen 3 categorias: ciencias básicas, ciencias de la vida y ciencias medioambientales.

El jurado ha estado compuesto por 10 investigadores de reconocido prestigio de distintas organizaciones de investigación españolas.

Noticias relacionadas

Suscripción