Conferencia de nuestro compañero Juan Pedro Adrados el próximo 16 de abril en el MUNCYT

Divulgación, Óptica para el espacio e iones de alta energía (GOLDION)

  • "El vacío, cuando la nada es importante" el 16 de abril a las 12h

Madrid / 1 de marzo de 2023

El próximo 16 de abril a las 12h dentro del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”, podremos asistir a la conferencia titulada “El vacío, cuando la nada es importante” que impartirá nuestro compañero Juan Pedro Adrados responsable del Laboratorio de Bajas Presiones, perteneciente a la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid.
En la conferencia nos contará qué se entiende por el vacío, qué técnicas se utilizan para conseguirlo y cómo trabajar en condiciones de vacío es importante para muchas aplicaciones y sistemas de fabricación actuales. También nos describirá la evolución histórica de la ciencia del vacío hasta nuestros días.

Juan Pedro Adrados Encinas es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Titulado Superior Especializado del CSIC, adscrito al Instituto de Óptica “Daza de Valdés”.
Actualmente es responsable del Laboratorio de Bajas Presiones, donde desarrolla su actividad en el campo de la tecnología de vacío y sus aplicaciones, en el que se inició hace cuatro décadas.
Ha colaborado en más de una decena de proyectos de investigación aportando sus conocimientos para el desarrollo y puesta en marcha de equipos y sistemas que trabajan en condiciones de vacío.
Además, ha realizado diversas pruebas de aseguramiento de la calidad en dispositivos destinados a otros centros de investigación y misiones espaciales.

Ala izquierda una foto de escaner del cristalino de un ojo y a la derecha una representación en 3D de la forma del cristalino calculada
Ala izquierda una foto de escaner del cristalino de un ojo y a la derecha una representación en 3D de la forma del cristalino calculada

Noticias relacionadas

Suscripción