Nuestra compañera Inés Cáceres Pablo, finalista en la categoría “Mejor artículo de estudiante” en la Conferencia Europea de Comunicaciones Ópticas

7 Oct, 2022 | Divulgación

  • La Conferencia Europea sobre Comunicación Óptica (ECOC) es el evento más grande del continente en la materia y uno de los eventos más prestigiosos y con más tradición a nivel mundial sobre comunicaciones ópticas

  • El artículo titulado "Real-Time Transition Dynamics of Harmonically Mode-Locked Femtosecond Ultralong Ring Fiber Lasers" se clasificó para la final al quedar ganador de su categoría

Madrid / 6 de octubre de 2022

El pasado 22 de septiembre terminó la Conferencia Europea de Comunicaciones Ópticas en la que el artículo titulado “Real-Time Transition Dynamics of Harmonically Mode-Locked Femtosecond Ultralong Ring Fiber Lasers” resultó elegido como el mejor de la categoría “Emerging Photonic Devices, Technologies & Applications” y consiguiendo quedar como finalista para el mejor artículo de estudiante de toda la conferencia.
Inés Cáceres Pablo delante de las siglas ECOC del congreso

Inés Cáceres Pablo en la Conferencia Europea de Comunicaciones Ópticas 2022 en basel / Juan Diego Ania

La Conferencia Europea sobre Comunicación Óptica (ECOC) es el evento más grande del continente en cuanto a comunicación óptica y uno de los eventos más prestigiosos y con más tradición a nivel mundial.

El evento, que se realizó en Basilea, capital cultural de Suiza y su ciudad universitaria más antigua, atrae a investigadores e investigadoras de todo el mundo, además de grandes empresas que presentan en el evento sus avances en materiales, dispositivos, sistemas y redes ópticas.
Estas conferencias son lugar de encuentro para compartir conocimientos, intercambiar ideas, fomentar la innovación e iniciar colaboraciones a nivel mundial.
El artículo seleccionado trata sobre el estudio de la sintonizabilidad de los nuevos láseres de fibra ultralargos amplificados por Raman, para su uso en una generación más económica de pulsos láser ultracortos.
Agradecemos a las entidades financiadoras del proyecto que posibilitaron la creación de este artículo, en particular al programa SINFOTON2-CM financiado por la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Suscripción