Seminario de Trevor Canham titulado “Using Decoupled Features for Photo-realistic Style Transfer”

10 Jun, 2022 | Ciencias de la imagen y la visión (IVIS), Divulgación

En el seminario, que será el próximo jueves, 16 de junio, de 11:20 a 12:00 en la sala de conferencias de Serrano 121, explicará su trabajo en el contexto del proyecto europeo AdMiRe.

Este es un resumen de la charla que va a darnos:

La transferencia de estilo es el problema de hacer que la apariencia general de una imagen dada, en términos de paleta de colores, contraste, brillo, etc., coincida con la apariencia de otra imagen, potencialmente muy diferente. En esta charla, propondremos un método de transferencia de estilo fotorrealista para imagen y video que se basa en los principios de la ciencia de la visión y en una formulación matemática reciente para el desacoplamiento estadístico de características. Usando esta formulación, extendemos los enfoques tradicionales de transferencia estadística para incluir otros momentos que no han sido empleados previamente, debido a su alta correlación, pero que son útiles para el refinamiento de información con alta relevancia perceptual. A lo largo de la presentación, compararemos nuestro método con los otros enfoques de vanguardia en la transferencia de estilo (incluidos el Transporte Óptimo y la Transferencia de Estilo Neural) cualitativa y cuantitativamente a través de un experimento psicofísico. Además, demostraremos su aplicación a la homogeneización de activos de transmisión de diversas fuentes, la simulación de filtros de difusión y la gradación de color de películas.
Trabajo conjunto con Adrián Martín, Marcelo Bertalmío y Javier Portilla.

Trevor Canham nació y se crió en Rochester, Nueva York, donde obtuvo su licenciatura en Ciencias Cinematográficas del Instituto de Tecnología de Rochester en 2018. Desde entonces, ha estado investigando problemas de percepción en la gestión del color y las herramientas de gradación del color. y actualmente está adscrito al Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus intereses radican en la interacción entre la percepción visual humana y los sistemas de imágenes estéticas.

Noticias relacionadas

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Madrid / 8 de marzo de 2024Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En este día, queremos reivindicar la necesidad de una...

Suscripción