El Instituto de Óptica participa en la actividad “Atrevete a ser Cientifica”

Divulgación

  • Las conferencias están dirigidas a chicas y chicos de entre 14 y 16 años.

  • Se puede ver más información y solicitar la visita para el año que viene en atreveteasercientifica.csic.es

Madrid / 6 de febrero de 2023

Atrévete a ser científica

¿Te atreves a ser científica?”

“Te atreves a ser científica” es una actividad organizada por un grupo de seis científicas de diferentes institutos del CSIC (Instituto Cajal, Instituto de Estructura de la Materia, Instituto de Física Fundamental, Instituto de Óptica e Instituto de Química Física Rocasolano), que impartirán conferencias dirigidas a chicas y chicos de entre 14 y 16 años, en varios Institutos de Educación Secundaria de Madrid, así como en el Museo de Ciencias Naturales y en el Museo de Ciencia y Tecnología.

En las charlas, se expondrá la biografía de grandes investigadoras científicas y además, se presentarán y discutirán los resultados de unas encuestas sobre los referentes y los intereses académicos de chicos y chicas, previamente cumplimentada por los propios estudiantes (unos 600 en total). El objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres científicas y estimular a chicas y chicos a que estudien y trabajen en el campo de las ciencias y las ingenierías. El proyecto está en marcha desde 2018 y este curso cuenta con financiación de la FECYT, lo que ha permitido visitar un mayor número de Institutos y realizar y analizar las encuestas de manera más completa con la colaboración de la empresa Andaira, especializada en consultoría e investigación social.

Noticias relacionadas

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Madrid / 8 de marzo de 2024Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En este día, queremos reivindicar la necesidad de una...

Suscripción